Avala el PRD cambios en su Dirección Nacional Ejecutiva

La nueva Dirección Nacional Ejecutiva sustituirá a la Dirección Nacional Extraordinaria cuando se lleve a cabo la elección, el 4 de abril de 2020

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Consejo Nacional del PRD avaló fortalecer a la nueva Dirección Nacional Ejecutiva, que entrará en funciones hasta después de la elección interna, propuesta para abril del próximo año, con facultades que limitan a algunos de los órganos internos.

En el 19 pleno extraordinario del Consejo Nacional, que se llevó a cabo ayer, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) modificó 12 reglamentos internos. La nueva Dirección Nacional Ejecutiva sustituirá al órgano de dirección temporal, la Dirección Nacional Extraordinaria, una vez que se lleve a cabo la elección, propuesta al Instituto Nacional Electoral (INE) para el 4 de abril de 2020.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Con las nuevas capacidades de la Dirección Nacional, se dispuso que algunos sectores, como el Organismo Nacional de Mujeres y el Órgano de Afiliación, tengan que someter a la aprobación de la dirigencia el presupuesto para sus proyectos.

En ese sentido, Martha Delia Gastelum acusó que con la reforma al reglamento de la Organización Nacional de Mujeres, les quitaron el derecho a decidir libremente en qué ocupan 3% del presupuesto que cada partido debe destinar al fortalecimiento de liderazgo de las mujeres.

PUBLICIDAD

La dirección tendría capacidad para aprobar la Campaña Nacional de Afiliación y Refrendo de Militancia, y aprobar y modificar la propuesta de los mecanismos para realizar esos procesos.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del partido, afirmó que con el nuevo padrón de un millón 700 mil militantes, el PRD tiene suficiente capacidad para renovar al fin su dirigencia nacional.