“Love is love”: toman control del Twitter del PES y lanzan mensaje a favor de comunidad LGBT

El Partido Encuentro Solidario, famoso por su agenda abiertamente homofóbica, tuiteó mensajes a favor del matrimonio igualitario.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron hackeadas y utilizadas para enviar mensajes a favor de la comunidad LGBT, en contra de la ideología del instituto político, que tiene una agenda abiertamente homofóbica y está en contra del aborto.

PUBLICIDAD

Usuarios en redes sociales se desconcertaron la tarde de este miércoles cuando en las cuentas de Twitter @PESNacionalMX  y Facebook aparecieron mensajes de apoyo a la reforma aprobaba en Baja California que reconoce el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, lo cual va en contra de las ideologías del PES.

El partido señaló que están realizando los trámites correspondientes para que les sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas, que sirven de “vínculo con sus militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”.

PUBLICIDAD

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, dio a conocer el partido.


En los tuits se compartieron frases como “por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, en referencia a una canción de Paulina Rubio, “estamos perdidas”, como las famosas youtubers trans, y “no sé bebé, no sé bebé”, de una canción bastante popular en la comunidad LGBT.

Otro de los mensajes decía “aiñ, mi piernita” en relación a la famosa burla en redes sociales contra aquellas personas que no apoyan el aborto, pues señalan que la vida debe defenderse desde la concepción.