Tras anulación de proceso interno, morenistas no se ponen de acuerdo

Aspirantes a dirigir el instituto político discuten cuál es la forma más viable para designar al líder nacional

Foto: Agencias.

EL Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el proceso interno de Morena, dirigentes de este partido chocaron en sus posturas en torno a cómo recomponer el proceso.

PUBLICIDAD

Los aspirantes Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán empujan la instalación de una mesa de diálogo para pactar que sean encuestas la vía para elegir a la nueva dirigencia nacional.

La expresidenta del Consejo Nacional morenista, Bertha Luján, quien regresará al cargo del que había pedido licencia para contender, llamó a los 2 mil 300 congresistas nacionales electos en congresos distritales, que sí se realizaron, a defender el proceso.

En mensaje a sus seguidores y a través de las redes sociales, anunció: "Vamos a llamar a una asamblea del Consejo Nacional de Morena para discutir cuál es el rumbo que debemos tomar".

PUBLICIDAD

La anulación del proceso es "una situación complicada, [pero] es el momento de reorganizarnos y de plantearnos (…) qué es lo que sigue. No nos rendimos, estamos en el camino. Estamos acostumbrados a enfrentar estas y otras situaciones", comentó.

En esta ruta, Marcos Fuentes, integrante del movimiento de militantes de ese partido que promueve la candidatura de Luján Uranga, dijo que se impulsará que los 2 mil 300 congresistas que fueron electos instalen los respectivos consejos estatales para elegir a sus dirigentes.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky se pronunció por posponer el proceso interno, pues sugirió iniciar la depuración del padrón y credencialización durante los próximos meses.