Peluche del Dr. Simi se hace viral por conciertos; esta es la gran causa atrás del afelpado muñeco

Los peluches del icónico personaje son elaborados de manera artesanal con relleno hecho a partir de material ecológico PET reciclado

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde noviembre de 2021, tras la reactivación de los eventos masivos en México, comenzó una peculiar práctica entre los asistentes a conciertos y festivales del país: lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas que están sobre los escenarios.

PUBLICIDAD

Esto se ha convertido en tendencia, ya que cada vez ocurre con mayor regularidad, siendo los últimos avistamientos del famoso doctor por los aires en los conciertos de Rosalía en México y de Lady Gaga en Canadá, momento que le dio la vuelta al mundo debido a que el muñeco golpeó en el rostro a la intérprete.

Una historia de inclusión

Detrás de los peluches del Dr. Simi está una empresa cuyo proyecto se centra en la integración social y laboral. Se trata de CINIA, que con el slogan “Elaborados con amor”, comparte la gran causa detrás de la fabricación de cada peluche.

Cada que adquieres un Dr. Simi apoyas la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Lo anterior debido a que la fábrica donde se realizan, localizada en Cholula, Puebla, emplea a 400 personas; el 90 por ciento del total tienen algún tipo de discapacidad.

PUBLICIDAD

En 2007 CINIA empezó a elaborar los uniformes del personal de Farmacias Similares, tras esto se optó por apostar a la fabricación de peluches. De acuerdo con la página oficial de la fábrica del Doctor Simi, los peluches del icónico personaje son elaborados de manera artesanal con relleno hecho a partir de material ecológico PET reciclado.

El objetivo es que las personas con discapacidad lleven sustento a sus hogares y se integren al sector laboral mexicano. Diariamente se fabrican en promedio mil peluches del Dr. Simi, entre los que destacan su versión bombero, futbolista, director de cine y mariachi.

Para tener en cuenta

  • Es un producto artesanal, hecho por las manos de personas con discapacidad sensorial, intelectual y motriz.
  • CINIA, la empresa fabricante localiza en Puebla, emplea a 400 personas, de las cuales el 90 por ciento tienen algún tipo de discapacidad.
  • Farmacias Similares no obtiene ganancia por este producto, ya que todo lo traslada para apoyar el trabajo de CINIA, por lo que cada vez que adquieres uno estás contribuyendo a una gran causa.
  • Existen más de 20 modelos del Dr. Simi, entre los que destacan chef, astronauta y mariachi.

Para comprar uno puedes acudir a la farmacia más cercana o adquirirlo próximamente por Amazon.