Pemex no puede seguir como está: Camacho Quiroz

Notimex / La Voz de Michoacán México, 19 Jun- El debate en torno a la reforma energética debe darse hasta que se conozcan con precisión los planteamientos de cada partido y del Ejecutivo federal, lo que es un hecho es que Pemex no puede seguir como está, consideró el líder nacional del PRI, César Camacho …

camacho_quiroz

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 19 Jun- El debate en torno a la reforma energética debe darse hasta que se conozcan con precisión los planteamientos de cada partido y del Ejecutivo federal, lo que es un hecho es que Pemex no puede seguir como está, consideró el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

PUBLICIDAD

En entrevista tras la toma de protesta de la nueva secretaria del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, reconoció la intención de que algunas fases del proceso productivo en Petróleos Mexicanos (Pemex) se puedan abrir a la inversión privada, pero que su control permanezca en manos del Estado, lo mismo sobre los hidrocarburos.

Sin embargo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que nadie en el gobierno federal ni en su partido ha hablado de privatizar Pemex, y que el presidente Enrique Peña Nieto "no ha variado su posición" al respecto.

Sobre las declaraciones del mandatario en Londres, Inglaterra, en torno a la paraestatal, señaló que hay una sobrereacción porque se está mostrando una actitud negativa respecto de una postura que apenas se dibuja en grandes trazos.

PUBLICIDAD

"Los detalles específicos, los límites, los contornos de la iniciativa no están escritos, de suerte que hoy, quien especule que hay tal o cual postura, sólo está adelantando vísperas", acotó.