La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

Peñafiel suspende producción de refresco por detectar contenido arsénico

Abr 23, 2019, 17:19

D43UmkuWwAAY7PG

Foto: Twitter. La empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de dicha marca, anunció que dejaron de fabricarlas por dos semanas para mejorar las filtraciones

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A consecuencia de la investigación de Consumer Reports en la que se detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel, la empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de dicha marca, anunció que dejaron de fabricarlas por dos semanas para mejorar las filtraciones que pueda haber de dicho elemento en los refrescos que elaboran en la planta.

De acuerdo con el informe que dio a conocer Consumer Reports 18 de abril pasado, la empresa no consideró necesario retirar los productos del mercado, pero sí mejorará los procesos de filtración en la planta para reducir el contenido de arsénico.

Para sus últimas pruebas internas, la empresa dijo que usó un protocolo diferente y que consultó a la autoridad estadounidense encargada de la sanidad de los productos.

El análisis de Consumer Reports encontró que en diversas bebidas de la marca Peñafiel se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón de dicho elemento químico, que en algunos casos llegó a 17 partes por billón.

«Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón», señaló la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que pidió que se retire el producto del mercado.

 

En México también pausan producción

En México, la compañía expuso que a fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió de manera temporal la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones en Tehuacán y Tlajomulco, en este país, en las cuales casi ha completado la instalación de sistemas de filtración mejorados que reducirán los niveles de arsénico.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”, subrayó.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a Notimex que tendría listo en los próximos días los resultados de laboratorio sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Peñafiel.

De acuerdo con el organismo a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, el próximo viernes 26 de abril se tiene como fecha tentativa para comparar los resultados con el estudio de Consumer Reports, que indicaba que la bebida contiene altos niveles de arsénico.

La firma Keurig Dr Pepper (KDP) es una empresa enfocada al café y bebidas en América del Norte, con ingresos anuales que superan los 11 mil millones de dólares, que cuenta con más de 125 marcas propias con licencia y asociadas, como Keurig, Dr Pepper, Green Mountain Coffee Roasters, Canada Dry, Snapple, Bai, Mott’s y The Original Donut Shop.

Con información de El Universal y Notimex

ÚLTIMA HORA