Persiste sistema invernal acompañado de lluvias en el norte del país

Notimex / La Voz de Michoacán México, 11 Feb.-La permanencia del sistema invernal ubicado en el norte del país ocasionará nublados, lluvias ligeras, descenso de temperatura y vientos de hasta 65 kilómetros por hora sobre el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno es conformado por la conjunción del …

persistenfrios1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 11 Feb.-La permanencia del sistema invernal ubicado en el norte del país ocasionará nublados, lluvias ligeras, descenso de temperatura y vientos de hasta 65 kilómetros por hora sobre el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno es conformado por la conjunción del frente frío número 26, de un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y de la corriente en chorro, y mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Sonora y Durango.

PUBLICIDAD

Registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, México, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz.

También precisó que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

PUBLICIDAD

Mientras que para el Pacífico Sur prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará tiempo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.-