Pese a lluvias persistirá el calor

Notimex/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Un anticiclón asociado con la intensa onda de calor, se desplazará hacia Chihuahua, lo que generará una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, informó el Servicio Meteorológico …

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Un anticiclón asociado con la intensa onda de calor, se desplazará hacia Chihuahua, lo que generará una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Dichas condiciones favorecerán potencial de lluvias fuertes con granizadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del país este domingo.

De igual forma, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

De 45 a 50 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Localidades de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, son las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro.