Pide senador a diputados ser responsables al aprobar préstamos

Notimex / La Voz de Michoacán San Luis Potosí, 9 Mar.- Ante la imprudencia que han mostrado algunos gobiernos en el tema del endeudamiento, es necesario que los diputados locales de todo el país actúen de una manera responsable al momento de autorizar préstamos bancarios que incrementen la deuda pública, tanto estatal o municipal. PUBLICIDAD …

camaradasenado

Notimex / La Voz de Michoacán
San Luis Potosí, 9 Mar.- Ante la imprudencia que han mostrado algunos gobiernos en el tema del endeudamiento, es necesario que los diputados locales de todo el país actúen de una manera responsable al momento de autorizar préstamos bancarios que incrementen la deuda pública, tanto estatal o municipal.

PUBLICIDAD

Así lo afirmó el senador de Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Octavio Pedroza Gaitán, quien considera que es importante que se transparenten las solicitudes que se realizan, se conozcan en qué proyectos se invertirán dichos recursos, así como los plazos, tasas y garantías que se aplican en cada caso.

"En el Senado de la República se tiene la propuesta de regular las deudas públicas de los estados y los municipios, aunado a que no debe darse el rescate de los mismos, porque hay casos comprobados en que dichos préstamos fueron sólo para beneficiar a los gobernantes en turno, algo que no debe suceder" enfatizó Pedroza Gaitán.

Además advirtió que el establecer créditos que no pasen por la autorización de los congresos locales, estos se considerarán nulos y la pérdida será para los bancos, los que aseguró, "están atenidos a que el gobierno federal rescate a cualquier estado o municipio que caiga en insolvencia, por lo que se debe terminar con esta situación".

PUBLICIDAD

Consideró que tanto los gobernadores como los presidentes municipales, deben ser los responsables del endeudamiento que solicitan, "el que con corresponsabilidad debería ser aprobado por lo menos por las dos terceras partes de los diputados de los congresos locales".

El legislador expuso que la aprobación "no debe ser por montos, sino por proyectos que tengan rentabilidad financiera, en beneficio de la sociedad".