Policía intenta pensionarse con papeles falsos; afirma que trabaja desde los 8 años

Un agente policiaco de Cuernavaca, Morelos, de 33 años, fue imputado por delitos de fraude procesal, falsificación de documento y uso de documento falso, al momento de que tuvo que comprobar que tenía laborando en el servicio público 25 años.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos. Un policía municipal de 33 años de edad, que intentó pasarse de listo, fue imputado por los delitos de fraude procesal, falsificación de documento y uso de documento falso, debido a que llegó a las oficinas administrativas de la alcaldía para solicitar su pensión, por lo cual le dijeron que entregará sus papeles que demostraran su antigüedad de 25 años laborados, hecho que realizó y al momento de consultarlos se encontró que comenzó a laborar desde que tenía 8 años de edad, por lo que al analizar su trámite se descubrió que era falso.  

PUBLICIDAD

Desde enero de 2016, Joel acudió a la dirección de recursos humanos del ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar su trámite de pensión, argumentando que tenía laborando en el servicio público 25 años.

Contenidos relacionados

Entre los documentos que el policía ofreció fueron su acta de nacimiento, expedida el 3 de marzo de 1980, además de una constancia que señalaba que en 1988, es decir, cuando tenía ocho años, laboró en el área de servicios públicos del ayuntamiento de Huitzilac.

Cuando el ayuntamiento revisó los documentos, comprobó que eran falsos, por lo que se le negó la pensión; sin embargo, descaradamente, el policía presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que ahí se tuvieron que ventilar los delitos que el policía cometió para intentar ser pensionado.

PUBLICIDAD

Posteriormente se inició una demanda contra el policía, por lo que la Fiscalía anticorrupción le decretó imputación, situación por la cual estará sujeto a un proceso penal.

Con información de El Gráfico.