AMLO acusa que en el primer debate se usó la narrativa opositora para atacar a su gobierno

El presidente continúa enfrentando críticas mientras se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, destacando la polarización y la tensión en el panorama político

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas contra el primer debate presidencial, destacando que las preguntas planteadas estaban diseñadas para atacar a su gobierno.

"Hace dos días en toda la narrativa del debate salió de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso" afirmó López Obrador para seguir cuestionando la objetividad del debate.

 El presidente acusó que las preguntas fueron formuladas bajo la influencia de sus opositores, con el objetivo de desacreditar su gestión.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, acompañado por gobernadores y el Jefe de Gobierno afiliados a Morena y partidos aliados, el mandatario señaló que, a pesar de la estrategia utilizada en el debate, no pudieron desprestigiar a su gobierno.

"Aun así no pudieron dejar mal, no habló del partido. Lo que se ha hecho del combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste que viene desde no sé qué gobierno como si nosotros fuéremos iguales", criticó el actual presidente para posteriormente seguir señalando que:

"Pero lo más importante de todo, hay un pueblo muy consciente, el pueblo es mucha pieza, un pueblo muy inteligente, muy informado, muy consciente, ha dado resultados, estamos ya recogiendo los frutos de un trabajo de muchos años de millones de mexicanos." ratificó el morenista.

Finalmente, López Obrador reiteró la capacidad de resistencia ante las campañas de desprestigio, tanto nacionales como internacionales, aludiendo a la etiqueta "narco presidente" difundida en redes sociales y cuestionando la credibilidad de medios como The New York Times.