Carlos Villagrán “Quico” podría ser candidato en Querétaro para las elecciones de 2021

El actor se encuentra en pláticas con el partido Querétaro Independiente para contender en las próximas elecciones.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro. El actor que interpretó a “Quico” en El Chavo del 8, Carlos Villagrán, fue invitado por el partido Querétaro Independiente para aspirar a una candidatura en el estado en las elecciones de 2021.

PUBLICIDAD

El histrión señaló a medios de comunicación locales que había viajado desde Houston, Texas, hasta Querétaro, para conocer la propuesta de una posible candidatura y decidir si participará, aunque aún no se ha confirmado su participación en los comicios.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, dijo en entrevista para un medio local.

Villagrán escuchará la propuesta de Querétaro Independiente, así como el cargo por el que contendría y los objetivos del partido, para decidir si participa o no en el proceso electoral.

PUBLICIDAD

La presidenta del partido, María Concepción Herrera, confirmó que existe el planteamiento de postular al comediante, aunque aún no es oficial.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, aseguró Herrera.

Aunque Carlos Villagrán dijo que no tenía planeado incursionar en la política, considera que esta sí debe transformarse.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.