Contra reloj, alista INE el presupuesto en caso de que haya consulta para revocación de mandato

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que el INE no pretende legislar, sino tomar las previsiones presupuestales y logísticas para que, en caso de promoverse y llevarse a cabo, “ese ejercicio sea democrático, legal y exitoso”.

Foto: Tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que el INE trabaja “contra reloj” en el presupuesto y los lineamientos para un eventual proceso de Revocación de Mandato contemplado en la Constitución.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Córdova explicó en una grabación que se trata de una serie de reglas y procedimientos que deben definirse para sustentar el presupuesto requerido y así lograr un ejercicio democrático semejante a la de un proceso electoral federal.

Destacó que el órgano electoral se prepara desde ahora para evitar un retraso y resulte “materialmente imposible” llevar a cabo la Revocación de Mandato si así lo decide el electorado. Además, señaló que el INE no pretende legislar, sino tomar las previsiones presupuestales y logísticas para que, en caso de promoverse y llevarse a cabo, “ese ejercicio sea democrático, legal y exitoso”.

PUBLICIDAD