Desde su Congreso Nacional, da el PRD espaldarazo a exgobernador Silvano Aureoles

Los perredistas acusan que Morena y el gobierno federal han emprendido una persecución política contra el exgobernador michoacano

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este domingo, en el marco de la sesión plenaria del Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática, este órgano partidista se pronunció en respaldo al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

Por medio de un documento, el PRD a nivel nacional señala que el extitular el Poder Ejecutivo en el estado ha sido objeto de “persecución, amenazas y al hostigamiento por parte de diversas instituciones federales y locales”.

En ese sentido, el Sol Azteca señala que lamenta y condena “la persecución política y mediática realizada por el Ejecutivo federal y su partido (refiriéndose a Morena)” que, dicen, se ha emprendido en contra de Aureoles Conejo. Según los rojinegros, la persecución por parte del gobierno federal y el partido guinda se dio a raíz de “la denuncia nacional e internacional de la participación de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral del 6 de junio en Michoacán”, y en esa presunta lucha, asegura el PRD, ellos apoyan al exmandatario michoacano.

Cabe señalar que en los últimos meses, desde distintas instancias se ha señalado a la administración de Silvano Aureoles por irregularidades en obras y contrataciones de diversa índole, y que pasadas las elecciones de este año, el entonces gobernador emprendió un peregrinar por distintas instancias, incluso internacionales, para denunciar lo que consideró injerencia del crimen organizado en los comicios en Michoacán, lo cual no fue acreditado ante el Tribunal Electoral.

PUBLICIDAD