Diana Álvarez, nueva directora del Banco del Bienestar designada por AMLO

El presidente dijo que es un «enroque republicano», ya que Rabindranath Salazar será el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático de la Segob

De izquierda a derecha: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Arturo Herrera, titular de la SHCP, y Diana Álvarez, nueva directora del Banco del Bienestar. Foto, captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un “enroque” en la Secretaría de Gobernación: Diana Álvarez Maury, quien fungía como subsecretaria de Desarrollo Democrático, pasa a la dirección del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar será el nuevo titular de dicha subsecretaría.

PUBLICIDAD

En un video publicado en Twitter, aseguró que se trata de un enroque consensuado y republicano, y confió en que ambos funcionarios seguirán desempeñando su trabajo “en favor de la transformación del país”.

“Diana Álvarez Maury, antes subsecretaria de Gobernación, pasa a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país. Y Rabindranath Salazar, que se está desempañando como director del Banco del Bienestar, pasa a la Subsecretaría de Gobernación, en donde está Diana”.

PUBLICIDAD

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del titular de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador destacó que “este es un cambio que aquilatamos, que analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”.