Dice Margarita Zavala que su esposo nunca pactó con criminal alguno durante su mandato

La diputada se confrontó con su homóloga Lilia Aguilar, quien señaló las acusaciones de vínculos entre Felipe Calderón y los cárteles cuando fue presidente

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, las diputadas Lilia Aguilar Gil y Margarita Zavala tuvieron una confrontación en la Cámara de Diputados en torno al señalamiento hacia Felipe Calderón y su vínculo con el narcotráfico.

PUBLICIDAD

La diputada del PT expuso en tribuna: "El juicio de García Luna requiere que muchos vengan a rendir cuentas aquí, especialmente Margarita Zavala, a la que abiertamente aludo para que venga y nos diga cómo avanzó el Cártel de Sinaloa en este país bajo los ojos ciegos aparentemente ingenuos o tontos de su esposo”.

Tras la mención, Margarita Zavala reviró: "Quiero agradecer a mi grupo parlamentario la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno".

En su afirmación el partido al que pertenece le aplaudió y apoyó mientras expresaba su mensaje, en donde enfatizó que la ola de violencia en México "es a causa de una política irresponsable, cobarde y cómplice de abrazos y no balazos".

PUBLICIDAD

Además, hizo alusión al “Culiacanazo”, hecho que marca el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la detención del hijo del Chapo: "No solo los abraza, los libera, los defiende, no los extradita".

 “Felipe Calderón instauró un narcoestado en este país, y acá a la derecha quieren seguir protegiendo a ese narcoestado y sus complicidades", señaló Liliana Aguilar, por lo que Margarita contestó: "Ya quisiéramos presidentes valientes, ya quisiéramos partidos responsables. Sirva también mi solidaridad a la Fuerza Aérea Mexicana, que no merece ni a Morena, ni a sus aliados en el gobierno, por eso les vamos a ganar", concluyó a petición del pleno.