El presidente de Argentina, Javier Milei, califica de “ignorante” a AMLO y arremete contra Sheinbaum

Estas declaraciones evidencian las crecientes tensiones entre ambos mandatarios, así como la postura firme de Milei ante las críticas recibidas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-En una entrevista para CNN, el presidente argentino, Javier Milei, respondió sin tapujos a las críticas de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificándolo de "ignorante".

PUBLICIDAD

La tensión entre ambos mandatarios incrementó considerablemente en los últimos meses, con López Obrador haciendo referencia a las políticas del gobierno argentino en varias ocasiones. Milei, conocido por su postura enérgica, no dudó en replicar a estas críticas.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, esto respondió el mandatario argentino al cuestionarle qué opinaba de las críticas que ha recibido del presidente mexicano a su gobierno.

En cuanto a los comentarios de la candidata Claudia Sheinbaum, quien había señalado que la llegada de Milei a la presidencia argentina sería un retroceso, el presidente argentino contrarrestó estas afirmaciones al resaltar datos económicos y sociales, y señalar el impacto negativo del populismo y el socialismo en Argentina.

PUBLICIDAD

"Lo que representa un retroceso es el populismo, el socialismo, que desangran a un país", afirmó el argentino.

Estas tensiones entre Milei y López Obrador no son nuevas, después de haber sido criticadas las políticas privatizadoras de Milei por parte del presidente mexicano en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión, Milei optó por responder con descalificativos, una táctica que ha sido aprovechada por algunos partidos de oposición mexicanos para replicar.

"No lo digo yo, lo dice la realidad: donde gobierna el populismo, el socialismo, la destrucción de un país está a la vuelta de la esquina", enfatizó Milei.

Además, Milei no ha dudado en criticar también a su par colombiano, Gustavo Petro, a quien ha llamado "comunista asesino", haciendo alusión a su pasado guerrillero. Estas declaraciones forman parte de un estilo polémico que ha caracterizado al presidente argentino desde su llegada al poder.