Es el momento de Xóchitl Gálvez, opinan miembros del Frente Amplio por México

La consulta será el 3 de septiembre y los partidos que integran el Frente coinciden en que México ya está preparado para que una mujer sea la presidenta

Foto: Samuel Herrera Jr.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Este es el momento de Xóchitl Gálvez y lo supo reconocer Santiago Creel. Ella es la aspirante (presidencial) con mayor preferencia de la gente, la que más firmas recabó. No nos hagamos bolas”. Así lo manifestó Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, al considerar que la senadora es la única en las filas opositoras con posibilidad de ganarle al partido en el poder, pese a que Morena no tiene empacho en utilizar recursos públicos en temas electoreros.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el albiceleste planteó que la aparición de Xóchitl Gálvez vino a revolucionar la vida política de México. Etapa por etapa, la senadora ha ido posicionándose como favorita, incluso el perredista Jesús Zambrano ya la ha hecho su candidata.

Por separado, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, subrayó que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo permanece firme dentro del Frente Amplio por México (FAM). Asimismo, enfatizó que el prospecto presidencial del PRD fue quien recabó más firmas en Michoacán, a pesar de la adversidad, de los tiempos apretados y de no existir internet en muchas regiones del estado.

Refirió que Silvano Aureoles consiguió 31 mil 105 firmas en territorio michoacano, mientras que Xóchitl Gálvez sacó 10 mil 234, en tanto que la priista Beatriz Paredes obtuvo 6 mil 220 firmas. De igual manera, el priista Enrique de la Madrid consiguió 12 mil 288 y el perredista Miguel Ángel Mancera sacó 2 mil 279 firmas. Y solamente 5 mil michoacanos apostaron por Santiago Creel.

PUBLICIDAD

Priismo va con Beatriz

México está preparado para tener como presidente a una mujer con experiencia, capacidad, liderazgo, inteligencia, senadora, que haya sido gobernadora, presidenta del partido, secretaria de Estado, según manifestó Memo Valencia, dirigente estatal del PRI, quien se decantó por la presidenciable Beatriz Paredes Rangel.

Valencia catalogó a Xóchitl Gálvez como una mujer valiente, comprometida y con mucho qué aportar al proyecto de nación. En la consulta nacional del 3 de septiembre “no habrá derrotados ni triunfadores”. Ya veremos de qué partido salen más correas, atajó. “Aquí se verá la estructura del partido” para hacer que los ciudadanos registrados acudan a las mesas de consulta.