Gobernadores dejaron la Conago por estrategia electoral: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos dijo que la salida de los 10 mandatarios es una estrategia electoral para sus fines políticos de 2021

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, criticó la decisión de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y calificó la iniciativa de protagónica y electorera.

PUBLICIDAD

“Son diez gobernadores que están en contra del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y nosotros vamos a defender a muerte al presidente de la República”, señaló el mandatario de Morelos.

Blanco Bravo consideró que la decisión de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro (PAN); de Jalisco, Enrique Alfaro (MC); de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN); de Colima, José Ignacio Peralta (PRI); de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Monterrey (PRI), Jaime Rodríguez Calderón (Independiente); de Guanajuato, Diego Sinhue (PAN); de Chihuahua, Javier Corral (PAN) y de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), es para “hacerse notar”.

El exfutbolista aseguró que los partidos en los que militan los gobernadores de la Alianza Federalista, que son principalmente el PAN y el PRI, ya tuvieron tiempo de demostrar su trabajo y su eficacia, así como sus resultados ante la ciudadanía, y no lo hicieron, por lo que ahora no pueden ser críticos acérrimos de lo que sus partidos no hicieron.

PUBLICIDAD

“Los del PAN, ellos tuvieron su oportunidad 12 años; el PRI siempre estuvo en el poder, entonces (…) se ponen sus moñitos, y entonces, si ellos quieren seguir en este juego de hacerse notar. Ahora muchos de ellos ya van a salir, ojalá los que lleguen los investiguen bien”, sostuvo.

Añadió que la salida de la Conago es “una estrategia electoral”, y puntualizó que los mandatarios “no son afines al presidente”.