Gobierno de AMLO no es de izquierda, por más que digan que lo es: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

El fundador del PRD analizó la situación actual del país en seguridad y economía, y consideró que los candidatos en este proceso electoral no tienen soluciones reales para los mexicanos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cuauhtémoc Cárdenas aseguró este viernes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda, y propuso cambios a las políticas actuales en materia económica para combatir la pobreza y el desempleo.

PUBLICIDAD

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la política gubernamental de AMLO no va en el camino correcto. Además, elaboró un análisis sobre la situación actual del país en ámbitos como seguridad, pobreza y cómo la política de austeridad disminuye la calidad de vida de los mexicanos.

“Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”, estableció en su participación en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, donde dictó la conferencia “El futuro de la izquierda”.

“'Seguimos inmersos en 40 años (o poco más) de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica’', explicó el político mexicano.

PUBLICIDAD

En temas económicos, planteó que el programa gubernamental en la materia no es exitoso porque “si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza la economía no crece”, dijo.

 “Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social; la pobreza afecta a 62 millones, 49 por ciento de la población total, 10 millones más que hace dos años”, aseguró el fundador del PRD, al que renunció el 25 de noviembre de 2014.

También criticó la estrategia de enviar a las fuerzas armadas a las calles y pidió su retiro. Asimismo, criticó el éxito y los resultados del programa económico de la administración morenista y aseguró que, aunque hubo una “débil recuperación este año”, no se debe olvidar la caída de ocho puntos en 2020.

Un aspecto positivo que destacó sobre la administración de AMLO fue que reconoció que hay políticas sociales que son de izquierda y han sido bien conducidas.