Irresponsable y con ‘brutal subordinación’, denunciar al INE ante la FGR por consulta revocatoria: PAN

La senadora panista Kenia López dijo que algunos personajes de Morena siguen obsesionados con la consulta de revocación de mandato para quedar bien con AMLO, no para quedar bien con el pueblo de México ni con las instituciones

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de incurrir en una “absoluta irresponsabilidad” y “subordinación brutal” al promover denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los consejeros del INE que aprobaron el acuerdo para posponer la organización de la consulta de revocación de mandato por falta de recursos.

PUBLICIDAD

“Lo que hizo es una gran irresponsabilidad, es una subordinación brutal al presidente de la República. Y la verdad, qué vergüenza que hoy el presidente de la República le dé un ‘estate quieto’, porque lo que ha dicho hoy el presidente es que no es a través de la vía penal como se van a resolver estos temas”, puntualizó.

En su conferencia “contramañanera”, Kenia López lamentó que la ansiedad de Gutiérrez Luna para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo lleve a cometer excesos como el de denunciar penalmente a los consejeros del INE, lo cual es una irresponsabilidad.

“Este presidente de la Cámara de Diputados es otro morenista de Veracruz que es altamente autoritario, igual que el gobernador (Cuitláhuac García): a las personas que no piensan como ellos las quieren meter a la cárcel, al puro estilo de la política rancia, al puro estilo corrupto, represor”, remarcó.

PUBLICIDAD

La legisladora panista sostuvo que algunos personajes de Morena siguen obsesionados con la consulta de revocación de mandato para quedar bien con López Obrador, no para quedar bien con el pueblo de México ni con las instituciones.

Recordó, sin embargo, que el Consejo General del INE aprobó el pasado 17 de diciembre un acuerdo para posponer temporalmente la revocación de mandato por algo muy elemental: “no hay recursos, no hay dinero para hacerlo, porque los legisladores de Morena aprobaron un recorte presupuestal al INE”.

"Por ello, es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, que amedrenta por la vía penal a los consejeros electorales", insistió.