Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor

La Comisión de Honestidad de Morena determinó que el exdiputado intentó usar su cargo y fuero para evadir responsabilidades, por lo que hoy formalizó su expulsión.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena expulsó formalmente del partido al ex diputado federal Saúl Huerta, al considerar que violó los principios morenistas, pues enfrenta un proceso por abuso sexual contra un menor de edad.

PUBLICIDAD

Este lunes, este órgano interno del instituto político argumentó que el ex legislador omitió dar respuesta a los requerimientos para que se defendiera.

“Se acredita el daño al partido ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, señala la resolución de la comisión que está a cargo de Héctor Díaz-Polanco.

Derivado de la queja CNHJ-CM-1122/2021, interpuesta por María Josefina Muciño Agüero en abril pasado, Morena recurrió a sus códigos para retirar al ex legislador federal del padrón de militantes.

PUBLICIDAD

En el documento se aclara que la sanción para los miembros del partido que infrinjan sus disposiciones internas, como no caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas, es la expulsión.

Además, se establece que Saúl Huerta intentó usar su cargo y fuero como diputado para deslindarse de responsabilidades, por lo cual se resolvió sacarlo del partido.

Huerta Corona permanece en el Reclusorio Oriente, luego de entregarse a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para enfrentar su caso.

Contenidos relacionados