Muestran video de Samuel García en una fiesta con líder del Cártel del Golfo, hace 23 años

El candidato del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó un video que compromete a su rival, el candidato de MC, Samuel García.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, exhibió un video en el que se ve a su oponente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, una fiesta realizada en 1996, cuando él tenía 9 años, a la que asistió Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cártel de Golfo y quien se encuentra actualmente preso en Tamaulipas.

PUBLICIDAD

El aspirante priísta aseguró que la grabación corresponde a un festejo por los XV años del hijo del narcotraficante.

Además, De la Garza indicó que “El June” sería pariente de Samuel, según un audio que también presentó en el que el aspirante de MC afirma que Gilberto García es un familiar lejano al que conoció cuando tenía tres años.

“Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo.

PUBLICIDAD

Tras la difusión del video, Samuel García afirmó que no es un delito bailar en la fiesta de quince años del hijo de Gilberto García Mena.

“Adrián de la Garza Santos hace una rueda de prensa para mostrar un video donde se ve que bailaba a mis nueve años y qué mal bailaba, pero eso no es un delito”, declaró.

El senador con licencia dijo que su adversario da a conocer el video de la fiesta porque está desesperado. “Ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dispuesto a hacer el ridículo como lo acabas de hacer y presentar cada vaciada”.