Paola Suárez, de “Las Perdidas”, es oficialmente candidata para diputación local en León

Su candidatura es parte de las medidas afirmativas para incluir a personas de diversidad sexual en el Congreso de Guanajuato

Foto tomada de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia ,Michoacán. - En una sesión especial celebrada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la mañana del 14 de abril, se ha oficializado la candidatura de la reconocida influencer Paola Suárez para la diputación local del Distrito VII en la ciudad de León.

"Se me propuso y dije ¿por qué no? mucha gente me ha apoyado y hoy tengo la oportunidad de apoyar a esa gente, ¿por qué no?", afirmó Paola Suárez en una transmisión en vivo, expresando su motivación para incursionar en la política.

Esta decisión marca el inicio formal de la carrera política de Paola, quien fue aprobada como candidata bajo el nombre de Christian Ulises Suárez Trujillo, que figura en todos sus documentos oficiales. Aunque aún no ha realizado el trámite para actualizar su identidad de género, el Instituto Electoral ha garantizado que su nombre en la boleta electoral sea reconocible para sus electores como Paolita Suárez.

PUBLICIDAD

La candidatura de Paola Suárez es parte de las acciones afirmativas implementadas por la autoridad electoral para asegurar la representación de personas integrantes de la diversidad sexual en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Junto a Paola, en fórmula para la diputación local, figura Karla Juana Sánchez, colaboradora administrativa en el Comité Estatal de Partido del Trabajo Guanajuato, quien se une por primera vez a una candidatura pública.

Paola Suárez, oriunda del Barrio El Coecillo en León, comparte este distrito con diversos barrios marcados por la pobreza y violencia. En una declaración emotiva, compartió su deseo de representar y ayudar a su comunidad, recordando sus propias experiencias de vida.

"Sería algo muy bonito, porque yo sé qué es la pobreza, sé lo que es venir desde abajo, saben que yo vivía en un cuarto de teja, no teníamos qué comer, entonces, sé por lo que mucha gente está pasando", afirmó la integrante de "las perdidas".

Con el inicio de su campaña el próximo lunes 15 de abril, Paola Suárez se embarca en una nueva etapa, buscando el apoyo de los leoneses para representar sus intereses en el Congreso del Estado de Guanajuato.