PRI expulsa a Quirino Ordaz: no le perdona que AMLO lo invitó como embajador en España

El recién nombrado embajador de México en España fue expulsado de las filas del PRI por haber aceptado ese encargo en el gobierno de AMLO.

Foto: @QuirinoOC

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este jueves expulsar de entre sus filas a Quirino Ordaz Coppel, por aceptar el cargo de embajador de México en España, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Por mayoría de votos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria retiró la militancia del partido al exgobernador de Sinaloa por “desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico y con el que no se tiene convenio de coalición”, señaló el instituto político en un comunicado.

El pasado 8 de marzo, el Senado de la República ratificó el nombramiento del exgobernador de Sinaloa como embajador de México en España.

El año pasado, el Consejo Político Nacional del PRI le negó a Quirino Ordaz la licencia para convertirse en embajador en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, había señalado que el exmandatario sinaloense ya había sido notificado por el partido sobre su posible expulsión si es que aceptaba el cargo en el gobierno del presidente López Obrador.