PRI, PAN y PRD ya le coquetean a Ricardo Monreal si decide dejar Morena

Priistas, panistas y perredistas se derritieron en halagos hacia el líder de la bancada morenista en el Senado y aspirante a la candidatura presidencial en 2024

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Dirigentes y legisladores del PAN, PRI y PRD anticiparon la bienvenida al senador Ricardo Monreal si éste decide separarse de Morena y sumarse a la coalición “Va por México”.

PUBLICIDAD

El líder nacional y diputado priista, Alejandro Moreno, reconoció a Monreal como un político profesional y demócrata, al tiempo de respaldar su eventual adhesión al bloque opositor.

“Ricardo Monreal es un mexicano comprometido, él milita en un partido político. Él ha fijado una postura y siempre tendrá nuestro reconocimiento para sumarse siempre a la fortaleza del proceso democrático en México. Él habrá de tomar sus decisiones. Lo apreciamos, lo reconocemos, ha platicado como siempre, como un político profesional, con todos, pero nosotros estamos atentos y listos para construir por México”, dijo.

Por separado, en conferencia de prensa, el legislador panista Santiago Creel sostuvo que el todavía líder parlamentario de Morena en el Senado sería bienvenido si decide sumarse al bloque opositor.

PUBLICIDAD

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él. Y por supuesto, si él se suma al esfuerzo del polo opositor, pues será bienvenido”, subrayó.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló, sin embargo, que él irá con todo para la candidatura del PAN y eventualmente de la alianza Va por México a la Presidencia de la República.

“Yo sí quiero decirle que voy con todo, estoy listo para liderar a mi partido y para presentarme, en su caso, si mi partido así lo desea, en los términos y condiciones que acordemos, para ver, finalmente, quién es el o la candidata de ese polo opositor. Estoy listo, decidido y todo lo avanzado creo que avala mis palabras y mis dichos”, puntualizó.

En su turno, el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Cházaro, reconoció que el senador Monreal podría encabezar la alianza Va por México para la elección presidencial de 2024.

“Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Yo lo dije y lo reitero ahora: Me parece que Ricardo Monreal es un político serio, lo ha demostrado en su carrera, estuvo en el PRD, pero será una decisión de él, no de nosotros. Nosotros nos limitamos a abrir las puertas de nuestro partido y a respetar también a nuestros militantes que quieran participar de la contienda”, agregó.