PT no quitará el dedo del renglón para presidir la Cámara de Diputados

El líder petista, Reginaldo Sandoval, afirmó que construirán la ruta para que el Congreso no caiga en crisis de constitucionalidad

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, informó que continuarán con la intención de presidir el Palacio Legislativo y no permitir que sea la bancada del PRI, al reiterar que los petistas son la tercera fuerza en San Lázaro.

PUBLICIDAD

Al presentar su agenda legislativa para el periodo de sesiones, el líder de los petistas afirmó que construirán la ruta para que el Congreso no caiga en una crisis de constitucionalidad.

“Nosotros sostenemos que somos tercera fuerza desde que llegamos a esta Legislatura, y lo demás es interpretaciones y búsqueda de acuerdos”, agregó.

“Vamos a construir en la ruta de aquí a los cinco días que nos toca para resolver la conducción de la Cámara de Diputados y que no caigamos en irregularidad constitucional o una crisis de constitucionalidad”, añadió.

PUBLICIDAD

El diputado ironizó sobre la incorporación de los perredistas a la bancada del PRI para aumentar sus integrantes, y consideró que quedaron “manchados”.

“Pueden tener 15 minutos de militancia en el PRI, pero la mancha ya se les quedó para siempre”, dijo.

En cuanto a las críticas que recibieron por la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de respetar el acuerdo fundacional al inicio de la 64 Legislatura, el diputado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, rechazó que el mandatario federal apoyará al PRI.

“El mundo tiene una visión distinta a la que tenemos muchos legisladores, respecto a los dichos del presidente, yo con todo respeto cuando escuché al presidente dije ‘ya se chingaron los del PRI’, porque nosotros somos la 4T, con nosotros no hay esos juegos”, declaró.

Robles Montoya agradeció a los diputados que se abstuvieron de votar y rechazaron la propuesta de la Mesa Directiva del PRI, pues con esta acción, dijo, se construye la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados.

Ante la posibilidad de que no sea Gerardo Fernández Noroña su propuesta para presidir la Cámara, el coordinador del PT declaró que no tiene dudas en que su amigo Noroña es parte de las propuestas que plantearan.