Que el gobierno haga su trabajo, a la democracia la cuidan los ciudadanos: PRI

López Obrador aseguró que sería un “guardián” para que se respete la libertad de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades en 2021

Foto: Tomada de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la democracia en México ya tiene guardianes, y son los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Son los ciudadanos los guardianes de la democracia porque son los que participan como funcionarios de casilla, “así que le recomendamos al @GobiernoMX mejor volverse el guardián de la salud, economía y seguridad, rubros que tienen muy descuidados y que sí son su responsabilidad”, escribió el CEN del partido en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el presidente López Obrador aseguró que, sin involucrarse en los comicios, se convertirá en un “guardián” para que se respete la libertad de los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades en 2021.

“Es importante que quede claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que una de las reformas a la Constitución que se llevaron a cabo al principio de su administración fue la de convertir en fraude electoral en delito grave.

“Es decir, el que se le acusa de fraude electoral por estar comprando votos, por estar condicionando el voto, por estar utilizando dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, el que falsifique actas, el que embarace urnas, el que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel y es en serio”.