Salvador Jara se une a Alito Moreno en la dirigencia nacional del PRI

El exgobernador sustituto de Michoacán y exrector nicolaita se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional priísta.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Salvador Jara Guerrero se incorporó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas. Su función será dirigir la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.

PUBLICIDAD

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ocurrió en medio de los audioescándalos que cimbraron a Moreno Cárdenas. Y así como el exgobernador de Michoacán, otros cinco exmandatarios se sumaron a la dirigencia.

Jara Guerrero gobernó en uno de los periodos más complicados debido a la crisis de seguridad que golpeó a Michoacán. Previamente había sido rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cuenta con un doctorado en filosofía de la ciencia. Es un personaje muy cercano a esta disciplina. Se desempeñaba como vicepresidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

PUBLICIDAD

Al concluir su gubernatura, asumió la Subsecretaría de Educación Superior en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esa administración federal fue la que lo acompañó en su gestión estatal, tras la renuncia de Fausto Vallejo.

Si bien nunca confesó sus afinidades con el PRI, fue ese instituto político el que lo llevó a la gubernatura del estado. Ahora, se suma al equipo que encabeza Moreno Cárdenas para “robustecer las estructuras partidistas”.

En esa sacudida que hizo el dirigente nacional del tricolor incorporó a otros exgobernadores, entre ellos Rolando Zapata Bello de Yucatán, Jorge Herrera de Durango, Ignacio Peralta de Colima, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas y Jorge Hendricks de Quintana Roo.