Se anulará elección si se confirma que hubo compra de votos, dice Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que se anularía la votación en los distritos donde se compruebe que hubo acarreo.

Foto: @mario_delgado

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Se anulará la elección en los distritos donde se confirme que se coaccionó o compró el voto en la jornada interna de Morena de este domingo, advirtió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

PUBLICIDAD

Frente a las denuncias en diversos estados sobre compra de voto y acarreo, el líder morenista aseguró que se anularán dichos distritos de confirmarse las irregularidades, además de que se denunciarán a los culpables ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“En aquellos casos donde tengamos el reporte de que hubo acarreo y tengamos pruebas, se van a presentar estas quejas a la Comisión de Honestidad y Justicia y junto con la Comisión de Elecciones, pues vamos a evaluar si se cumplió con la convocatoria o no, si fueron elecciones libres o no.

“No vamos a permitir que en algún distrito pues haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación en ese distrito”, aseguró.

PUBLICIDAD

Luego de los señalamientos de acarreo a los centros de votación para elegir a los consejeros de Morena, el dirigente partidista consideró que el “acarreo” de votantes es solo cuando a los ciudadanos se les obligó a sufragar por determinado candidato, pero si se les ayudó a trasladarse para que votaran en libertad, eso no está prohibido.

“El acarreo es cuando se trae a un grupo de personas comisionadas para votar por una persona en específico, es cuando se da el acarreo. Cuando se deja votar a la gente libremente, pues eso no es acarreo. Entonces, hay que estar muy atentos ahí a que no se esté condicionando a la gente a votar por un candidato o candidata, que la gente decida libremente”, indicó.

Aseguró que están compitiendo 42 mil 583 candidatos por los 3 mil espacios del Congreso Nacional.

Contenidos relacionados