"Se trata de una venganza", Arturo Zaldívar rechaza acusaciones de presionar a jueces

El ex ministro de la SCJN también acusa a la presidenta de la Corte de maniobras electorales

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. - Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), salió a responder las acusaciones en su contra, rechazando haber ejercido presiones sobre jueces y magistrados, como señala una denuncia que será investigada por el Poder Judicial.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida a REFORMA, Zaldívar apuntó directamente a Norma Piña, presidenta de la Corte, acusándola de estar detrás de una "maniobra muy burda" con fines político-electorales para desprestigiarlo.

"Me parece muy claro que aquí hay una intencionalidad política, una revancha, una especie de venganza de parte de la presidenta de la Corte en contra del Presidente de la República, de la 4T", manifestó Zaldívar.

La investigación, ordenada por Norma Piña Hernández, actual presidenta de SCJN, se origina a partir de una denuncia anónima, acusa a Zaldívar y a sus principales operadores de conformar un "sistema corrupto" para influir en las decisiones judiciales.

PUBLICIDAD

"Nunca, nunca, no solamente nunca he presionado a ningún juez ni a ningún magistrado, nunca toqué ningún asunto jurisdiccional con ningún juez, con ninguna jueza, magistrado o magistrada, nunca lo hice, eso es absolutamente falso", replica Zaldívar ante estas acusaciones.

El ex ministro expresó su preocupación por la politización del Poder Judicial y denunció que esta investigación responde a intereses electorales.

"Están muy enojados, están muy preocupados supongo por la elección de junio; me queda claro que es una revancha, una venganza, que están defendiendo sus privilegios", refutó el ex funcionario.

Zaldívar también criticó la falta de pruebas en la denuncia y la filtración de información a los medios, violando el principio de secrecía y afectando la presunción de inocencia. En cuanto al desarrollo de la investigación, el ex ministro confía en que se respetará el debido proceso, pero advierte que esta batalla tendrá implicaciones políticas y mediáticas.

"Esta batalla, por llamarla así, tendrá su vertiente jurídica, pero también su vertiente política y su vertiente mediática. Yo siempre daré la cara, como lo he hecho en toda mi vida, no tengo nada que esconder, tengo mi consciencia tranquila", concluyó Zaldívar.