"Sí señor", Aureoles asegura que va por la Presidencia con el PRD, porque Morena no lo aceptaría

En un encuentro con medios nacionales, el mandatario michoacano dijo que aparecerá en las boletas electorales de 2024 e irá solo

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

PUBLICIDAD

En un encuentro con medios nacionales, el mandatario michoacano dijo que aparecerá en las boletas e irá solo.

Reportero: Confírmenos: ¿va a aparecer en la boleta del 2024?
Silvano Aureoles Conejo: Sí, señor.
R: ¿Por el PRD?
SAC: Sí, señora. ¿Pues cuál otro? No creo que me acepten en Morena. Vamos a sacar el 2021 y el otro se los brindo.
R: ¿Solo?
SAC: Solo.

Aureoles se dijo confiado de que su partido logre recuperarse de la mala racha que vive, pues este mismo año, la bancada del sol azteca desapareció del Senado debido a la poca cantidad de legisladores, a esto se suma que el PRD podría perder su registro en 2021.

PUBLICIDAD

“Nos vemos en el 24”, destacó el gobernador, quien se mantiene al frente del estado desde 2015.

A poco menos de un año para dejar la gubernatura de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles ha declarado que su siguiente objetivo es llegar a la Presidencia de la República, ello abanderado por su partido.

Cabe señalar que el pasado mes de julio. el gobernador gastó más de un millón de pesos para publicar en diarios locales y nacionales un mensaje en contra del presidente.

Silvano Aureoles asumió el cargo de gobernador el 1 de octubre de 2015 y ha sido senador y diputado federal, donde fue presidente de la Cámara Baja. Aureoles Conejo es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Chapingo.

Todos sus cargos de representación popular han sido en las filas del PRD, partido del cual es miembro fundador.