Video controversial de Samuel García y Jorge Álvarez intoxicados; se burlan del INE y del candidato del PRI

Otra polémica protagonizada por los líderes de Movimiento Ciudadano revive enemistades

Foto: captura de pantalla

Re3adcción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. - En un episodio que ha desatado controversia y críticas, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, y el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, protagonizaron un video durante el partido de fútbol entre Pumas y Tigres el pasado sábado 3 de febrero, material que se ha vuelto viral, muestra a ambos líderes del partido naranja en un estado visiblemente afectado por el alcohol.

PUBLICIDAD

“Una multa a Samuel, que le cobren una multa. Multa, multa, multa por tramposo... Una multa del INE” se puede escuchar en la grabación de apenas un minuto, a Álvarez Máynez se burla de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a García.

Además, dirige comentarios hacia Manlio Fabio Beltrones, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado por Sonora, en un tono burlesco: "Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a p*lar hasta Sonora".

PUBLICIDAD

La respuesta de Beltrones no se hizo esperar, criticando la "borrachera de poder o alcohol" y cuestionando la capacidad de hacer política de esta manera. "Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias", expresó el priista.

Ante la polémica, Álvarez Máynez no negó su estado y respondió: "La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo". Además, aseguró que disfrutará de su campaña porque será la última.

El gobernador de Nuevo León, por su parte, no ha emitido comentarios sobre el incidente. Sin embargo, la crítica hacia MC no se detuvo ahí, ya que Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, tildó al partido de "Movimiento Borracho". Moreira criticó la presunta hipocresía de MC, que se presenta como opción de gobierno mientras, según él, sus líderes se entregan al desenfreno y el estado que gobiernan enfrenta problemas de seguridad, destacando ejecuciones en Monterrey y el control del crimen organizado.