Antorcha Campesina buscará formar un partido político

El vocero nacional anunció que buscarán formar un frente unido tanto antorchistas como no antorchistas para defender los intereses de la población en pobreza

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Antorcha Campesina no está derrotada, formará un partido político, aseguró Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional de esa organización tras anunciar el retiro del plantón en la Cámara de Diputados que mantuvieron por 11 días. 

Al encabezar un mitin frente al palacio legislativo de San Lázaro, Aguirre Enríquez destacó que, aunque los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sin atender sus demandas, se demostró que la «4T no es un gobierno para pobres».

PUBLICIDAD

«No nos sentimos deprimidos ni derrotados. Antorcha tenía razón: la 4T no es un gobierno de pobres para pobres. Esto fue una lección de pedagogía política, vemos con optimismo lo que pasó porque mucha gente está viendo lo que pasa con este gobierno, Antorcha no está derrotada, seguirá luchando», dijo. 

El vocero nacional anunció que Antorcha Campesina buscará consolidarse como un partido político, el cual buscará formar un frente unido tanto antorchistas como no antorchistas para defender los intereses de la población en pobreza.

PUBLICIDAD

«No estamos formando una fuerza social con material reciclado de otros partidos, vamos a crecer, a formar vínculos con otros sectores, y con el voto popular vamos a sacar a los traidores», apuntó.

Calificó como traidores a los diputados de Morena al aprobar un presupuesto sin atender las demandas de la población. «La gente de Morena no es otra cosa que una reedición de viejos políticos corruptos, chango viejo no hace maroma nueva. Son unos traidores, cobardes porque no vinieron a dar la cara, se fueron a esconder a la zona más exclusiva de la ciudad para aprobar el presupuesto», expresó.