Hubo incendios provocados y cabezas cercenadas, pero AMLO afirma que elecciones en BC fueron pacíficas

El pasado 6 de junio, en plena jornada electoral una cabeza humana fue arrojada en una casilla en la ciudad fronteriza de Tijuana

Redacción / La Voz de Michoacán

Mexicali, Baja California. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las pasadas elecciones en Baja California se llevaron a cabo en paz y no se registraron hechos de violencia.

PUBLICIDAD

No obstante, el pasado 6 de junio, en plena jornada electoral, una cabeza humana fue arrojada en una casilla en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los hechos se registraron en la casilla ubicada en el fraccionamiento Terrazas del Valle, mientras se celebraban las votaciones.

Una hora después, se encontró otra cabeza humana en una hielera en la avenida Las Torres, en las inmediaciones de una escuela de la colonia Mariano Matamoros.

PUBLICIDAD

Antes, durante la madrugada de este domingo, la casa usada para capacitación a representantes de casilla y de promoción del voto de Morena en Mexicali fue baleada durante la madrugada de este domingo.

En la casa, propiedad del coordinador de campaña en esta ciudad de las candidaturas al gobierno de Baja California y de Mexicali, ubicada en las calles Río Presidio y Gustavo Garmedia. en la colonia Benito Juárez, se encontraron 32 casquillos percutidos calibre .223

Mientras, en Tijuana, a las 07:00 de la mañana, desconocidos incendiaron con gasolina el módulo de atención ciudadana del diputado Gerardo López, experredista que se sumó a la campaña de Morena. Un reporte alertó sobre un hombre que provocó por el siniestro en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia El Florido de Tijuana, alrededor de las 07:00 horas.

Sin embargo, el presidente minimiza los hechos y sostiene que: “Fue muy importante que se llevaran a cabo las elecciones en paz en Baja California y que no se manifestara ningún acto de violencia, que todo transcurría en calma y que no había protestas y conflictos postelectorales”.

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla e integrantes de su gabinete, el presidente López Obrador destacó que los bajacalifornianos con mucha responsabilidad renovaron a sus autoridades.

“Que de manera muy inteligente en Baja California, como en todo el país, se expresó una voluntad en favor del cambio verdadero, que contienen la transformación, una voluntad colectiva que de manera democrática quiere la transformación en nuestro país”.

De buen humor, el presidente López Obrador recordó que el gobernador Bonilla es su amigo. “Por lo que no soy nada objetivo cuando se trata de evaluar el trabajo de Jaime, que es mi amigo, entonces me abstengo”.

Antes el gobernador de Baja California presumió al titular del Ejecutivo que el estado es lopezobradorista y lo han demostrado en las últimas tres elecciones.