México ofrece asilo en su embajada a Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores de México señaló que han dado asilo a 20 bolivianos en su Embajada en La Paz

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michaocán. La Embajada de México en Bolivia podría dar asilo a Evo Morales, expresidente de aquel país sudamericano que renunció este domingo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que, de conformidad con su tradición de asilo y no intervención, México ha recibido a 20 personas de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, y de así decidirlo, “ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

PUBLICIDAD

Canciller ve operación militar

Al sostener que en Bolivia hay una «operación militar en curso», el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó el rechazo del gobierno mexicano a un golpe de Estado en ese país sudamericano.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller afirmó que esta operación militar es similar a aquellos hechos trágicos que ensangrentaron a América Latina.

PUBLICIDAD

Indicó que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó «serias irregularidades» en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

Con información de El Universal