AMLO dice que ha destinado todos los recursos a los estados y que hasta adelantó participaciones

Apenas hace algunos días, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuestionó fuertemente la distribución de los recursos federales y criticó a los legisladores por aprobar el Presupuesto 2020.

Foto: Cortesía. El presidente de México ha dicho que con los recursos que se ahorrará en pago de nómina educativa, el gobierno de Michoacán puede arreglar todos los caminos y carreteras.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Se han estado destinando y entregando todos los recursos federales que «por ley» les corresponden a los estados, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En algunos casos, incluso se han adelantado las participaciones», dijo el jefe del Ejecutivo en su rueda de prensa mañanera.

PUBLICIDAD

Aunque no hizo alusión a algún caso en particular, el comentario del presidente podría ser un mensaje para el gobernador michoacano. Apenas hace algunos días, el gobernador, Silvano Aureoles, cuestionó fuertemente la distribución de los recursos federales con el Presupuesto 2020, y a su vez criticó a los legisladores michoacanos el porqué votaron un presupuesto que afecta al estado.

Fue el lunes 25 de noviembre, cuando el gobernador michoacano dijo que al estado no le fue bien con este presupuesto, exponiendo que tiene recortes en prácticamente todos los rubros, y que además, Michoacán no está contemplado en ninguno de los proyectos estratégicos, como lo es el Tren Maya, el aeropuerto, o la refinería de Dos Bocas. Mientras que al único proyecto que había, el de la Zona Ecónomica Especial «le dieron santa sepultura».

PUBLICIDAD

A los dos días de los cuestionamientos emitidos por Aureoles Conejo, el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó a los medios de comunicación que con el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el gobierno de México ha programado una inversión de 13 mil 45 millones de pesos en 12 proyectos de infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria para Michoacán.

“Esta planeación ratifica el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el progreso de Michoacán, y su interés en consolidar al puerto de Lázaro Cárdenas como un motor del desarrollo de la región, ya que se tiene programado invertir 6 mil 327 millones de pesos en el complejo portuario en un periodo de cuatro años”, abundó el legislador de Morena.