Solalinde pide a los LeBarón que digan ‘de qué lado están’; Calderón le dice «Curita de cuarta»

El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó al sacerdote Alejandro Solalinde como «curita de cuarta».

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra calificó como “inaceptable” la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas y emplazó a la familia LeBarón, que digan «de qué lado están, sin con México o con Estados Unidos».
«No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo», dijo el prelado.
«¡No se vale!», reiteró, al tiempo de señalar que la postura de Trump es «grosera e imprudente». Añadió que «a todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano».
Solalinde Guerra recordó que el gobierno de Trump inició sus presiones por el tema migratorio. El nuevo motivo del presidente Trump está en calificar a los cárteles mexicanos y, de acuerdo con la legislación estadounidense, esa calificación le permite a ese país intervenir en cualquier lugar del mundo. «No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump», señaló el sacerdote.

PUBLICIDAD

Calderón reacciona

El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó al sacerdote Alejandro Solalinde como «curita de cuarta» tras las declaraciones que hiciera el también activista sobre la familia LeBarón.
El exmandatario manifestó su apoyo hacia la familia LeBarón recordando que ellos son las víctimas, después de la masacre en donde murieron varios de sus integrantes.
Calderón reprobó esta postura y manifestó su solidaridad con la familia.

PUBLICIDAD