Presentan organizaciones modelos de capacitación contra la pobreza

Notimex/ La Voz de Michoacán México, 17 Feb.- Organizaciones de la Sociedad Civil expusieron a la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, sus modelos de capacitación e intervención aplicados en comunidades con altos índices de pobreza y marginación. En el marco de la segunda reunión de reflexión de la …

MariaAngelicaLunaParra12

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 17 Feb.- Organizaciones de la Sociedad Civil expusieron a la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, sus modelos de capacitación e intervención aplicados en comunidades con altos índices de pobreza y marginación.
En el marco de la segunda reunión de reflexión de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se dieron a conocer proyectos llevados a cabo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

PUBLICIDAD

En esas entidades se realizan acciones productivas para generar ingreso a las comunidades más alejadas y marginadas mediante la creación de invernaderos y cooperativas. Así como acciones de prevención en materia de salud, nutrición y desarrollo humano que potencien el cambio de actitud de los pobladores.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil recalcaron la necesidad de producir y comercializar alimentos, al señalar que "una comunidad sin ingresos no sale adelante".

Luna Parra agradeció la presencia de las organizaciones en la jornada de reflexión que ayudará a multiplicar esfuerzos y acciones, "porque el universo del Indesol son los grupos sociales y desde aquí vamos a trabajar en favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

PUBLICIDAD

En el encuentro participaron organizaciones como Pro Zona Mazahua, Fundación Azteca, The Hunger Project y Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otras.