Presunto homicida de Luis Miranda Cardoso se suicida en su celda

Se dio aviso al servicio médico de forma inmediata, quien determinó que el Arturo N Privada de su Libertad, ya no contaba con signos vitales

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Arturo “N”, quien estaba señalado por el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se suicidó en su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”. 

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México, informó que aproximadamente a las 20:30 de anoche, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”.

Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana, agregó la dependencia estatal en un comunicado.

De forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que la Persona Privada de su Libertad, ya no contaba con signos vitales.

PUBLICIDAD

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

Arturo “N”, fue detenido por está involucrado en el homicidio de ex magistrado Miranda Cardoso, luego de que el hombre, que trabajó durante varios años con la víctima, tenía acceso a la vivienda en donde fue encontrado el cadáver

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1295073736643813379

La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas

Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver

- Detalló la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, donde también afirmó que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.

La FGJEM confirmó el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, papá del Diputado federal Luis Miranda Nava, político mexiquense.

De acuerdo con las autoridades, Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde permanecería hasta que su situación legal fuera resuelta.

La FGEJEM, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, precisó que continuará con las diligencias para localizar y detener a otros probables participantes de los hechos.

Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, colaborador del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana del 11 de agosto en Toluca, Estado de México.

En una breve tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso en un domicilio de la colonia Sánchez, en la capital mexiquense.

Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas como Gobernador de esa entidad.

Así mismo fue padre del Diputado federal Luis Miranda Nava, fue velado en El Mausoleo de Toluca y sepultado en el Panteón de La Soledad, en donde fue acompañado a su última morada por familiares y amigos.

Justo en esos años, Luis Miranda Nava, su hijo, conoció al ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, con quien tiene una fuerte amistad.

Contenidos relacionados

En 1999, Miranda Nava inició su camino político junto a Peña Nieto, cuando se incorporó al Gabinete de Arturo Montiel como coordinador de Asuntos Jurídicos.

En esa época, el exmandatario de México se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno. Desde entonces se convirtió en su compadre y amigo íntimo, lo cual lo llevó a formar parte de su círculo rojo en el sexenio pasado.

Con Peña como Gobernador del Edomex, Miranda Nava se convirtió en Secretario de Gobierno, en tanto que su padre, Miranda Cardoso, recibió la titularidad de la Notaría Pública 166 en la capital mexiquense.