PRI analizará con PGR arraigo y testigos protegidos

Agencias/ La Voz de Michoacán. La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en el Senado revisará con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, las figuras de testigos protegidos y arraigo para determinar si es necesario cambiar la legislación. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, informó que el …

karam
Agencias/ La Voz de Michoacán.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en el Senado revisará con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, las figuras de testigos protegidos y arraigo para determinar si es necesario cambiar la legislación.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, informó que el tema será puesto en la mesa durante la asamblea plenaria que iniciará este miércoles en la Rivera Nayarita.

PUBLICIDAD

El procurador Murillo será uno de sus invitados y el coordinador parlamentario priista ya ha platicado con él sobre los testigos protegidos que acusan a altos mandos del Ejército mexicano de tener vínculos con el crimen organizado, sin mayores pruebas, como ocurre actualmente con los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe.

«Queremos que nos platique lo que él piensa para nosotros tomar una decisión, si tenemos que cambiar el marco legal, tenemos que mejorarlo o tenemos que dejarlo como actualmente está? se ha lastimado a mucha gente con esta figura», indicó Gamboa Patrón.

PUBLICIDAD

Otros temas que abordarán los priistas para su agenda legislativa son las medidas hacendarias para detener la deuda de estados y municipios; la ley secundaria para la reforma educativa y la reforma energética.

«Debe haber una reforma energética para darle cause y viabilidad a la gran empresa de todos los mexicanos que es Pemex? no vamos a permitir de ninguna manera que Pemex deje de ser de todos los mexicanos, es patrimonio nacional, no es patrimonio de un gobierno», indicó el senador.

En la reunión plenaria de los priistas están invitados también cinco secretarios de estado: Gobernación, Turismo, Reforma Agraria, Agricultura y pesca así como Comunicaciones y Transportes.

El presidente Enrique Peña Nieto no podrá acudir porque se irá de gira a Sudamérica, sin embargo, el coordinador de los senadores del PRI habló de un compromiso del primer mandatario con los diversos partidos.

«El presidente Enrique Peña Nieto, desde luego, no intervendrá en absoluta en la próxima elección federal del mes de julio, donde habrá 14 elecciones?yo sí les puedo garantizar de antemano que el Presidente será profundamente respetuoso de las leyes y no va a participar, estoy seguro; va a acatar la ley de acuerdo a lo que se le marca, no será pretexto para que Acción Nacional o el PRD se le levanten de la mesa del pacto», aseveró. –