PRI rechaza recorte de presupuesto destinado a refugios para mujeres

Notimex/La Voz de Michoacán México. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado externó su rechazo al recorte al presupuesto para este año, destinado a la operación y el funcionamiento de los refugios para mujeres víctimas de violencia. PUBLICIDAD En un comunicado, las y los senadores del PRI señalaron que una vez más …

Foto: Agencias. PRI en el Senado externó su rechazo al recorte al presupuesto para este año, destinado a la operación y el funcionamiento de los refugios para mujeres.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado externó su rechazo al recorte al presupuesto para este año, destinado a la operación y el funcionamiento de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

PUBLICIDAD

En un comunicado, las y los senadores del PRI señalaron que una vez más y de forma ocurrente el gobierno federal ordenó la suspensión de la transferencia de recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil para financiar las acciones de esos centros de atención que brindan apoyo a mujeres víctimas de violencia extrema.

“Es inadmisible que se eliminen los recursos destinados a refugios para mujeres víctimas de violencia, sin contar con estudios de medición de impacto social y sin ofrecer alternativas, ya que la falta de apoyo y atención lesiona los derechos fundamentales de las mujeres al ponerlas en situación de alta vulnerabilidad”, señala la fracción priista.

Según el grupo legislativo priista, coordinado por Miguel Ángel Osorio Chong, dicho recorte presupuestal se suma a muchas otras que ha instrumentado la nueva administración que suele ser producto de políticas públicas improvisadas, bajo el falso argumento del combate a la corrupción y la mal concebida austeridad republicana.

PUBLICIDAD

La bancada priista llamó a las autoridades federales que actúen en congruencia con sus promesas de campaña y eviten que cientos de miles de mujeres en todo el país se queden sin el apoyo que brindan esos centros de atención y evitar que sean revictimizadas y expuestas a actos violatorios de sus derechos e integridad física, a manos de la delincuencia organizada.