La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

Producción de camiones crece un 48% en el primer bimestre del año

Abr 23, 2019, 18:05

White Delivery Trucks Backed Up to A Warehouse Building

Foto: Agencias. Anpact, dio a conocer que en el primer bimestre del año, se produjeron 32 mil 610 vehículos pesados.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), dio a conocer que en el primer bimestre del año, se produjeron 32 mil 610 vehículos pesados, cifra que, comparada con las producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un aumento de 48%.

En cuanto a las exportaciones acumuladas, estas incrementaron 46% alcanzando un total de 27 mil 572 unidades, en comparación con 2018.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, comentó que el crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados en el país.

«Actualmente, las plantas de nuestros asociados están trabajando en las cadenas de proveeduría para cumplir con los nuevos requisitos que se establecen en el T-MEC».

«No sólo se trata del contenido regional, sino también del contenido de aluminio y acero, condiciones que estamos seguros se cumplirán para permitirnos seguir siendo una potencia exportadora a nivel global», indicó Elizalde, en un comunicado.

El presidente de Anpact agregó que la industria automotriz de vehículos pesados está produciendo aproximadamente al 70% de su capacidad por lo que aún queda mucho potencial por aprovechar, especialmente para surtir al mercado interno.

Tan solo en febrero, la producción de vehículos de autotransporte registró 16 mil 274 unidades, lo que representa un aumento de 34%, respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, en ese mismo mes, se exportaron un total de 13 mil 632 unidades, lo que significó un incremento de 27%, en relación con el segundo mes del 2018.

NOTAS RELACIONADAS

López Obrador prevé producir más de 2 millones de barriles de crudo al día en 2024

Notimex/La Voz de Michoacán Tierra Blanca. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a seis meses de su administración ya se tienen firmados todos los contratos...

Michoacán también es líder en producción de limón; en 3 años incrementa 40%

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Michoacán genera más de un millón 300 mil toneladas de limón; en sólo tres años, la producción del cítrico se ha incrementado un...

ÚLTIMA HORA