Programa "México con agua se transforma" presentado en Sinaloa

Agencias / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD El Rosario, Sinaloa. El presidente Andrés Manuel López Obrador visita este sábado municipios de Sinaloa, en donde dará a conocer y presentará las acciones que implementa su administración de gobierno. Desde temprana hora, antes de su arribo a este municipio, habitantes de esta localidad se dieron cita …

Foto: Especial.

Agencias / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

El Rosario, Sinaloa. El presidente Andrés Manuel López Obrador visita este sábado municipios de Sinaloa, en donde dará a conocer y presentará las acciones que implementa su administración de gobierno.

Desde temprana hora, antes de su arribo a este municipio, habitantes de esta localidad se dieron cita en las instalaciones del Club de Leones, donde con pancartas demandaban la atención de sus problemas.

Una vez comenzó el evento, los asistentes recibieron con una fuerte ovación al presidente cuando comenzó a hablar.

PUBLICIDAD

Entre las necesidades que el gobierno federal destacó que atendería están la asignación de recursos para la construcción de la presa Santa María, atender los problemas de horticultura, floricultura, apoyo a fruticultora, así como a pequeños y medianos productores, pesca y turismo y los apoyos a las víctimas del huracán Wilma.

En este municipio el mandatario federal encabeza el programa “México con agua se transforma”.

Durante el evento dieron a conocer detalles sobre la intención del gobierno federal, que era la de salvar el campo y evitar que siga su deterioro. Una forma de apoyar a los agricultores, explicaron, es el de la construcción de la presa de Santa María, la cuál se había prometido con otras administraciones pero no se había terminado. El objetivo de esta será proporcionar agua para riego para los agricultores.

Además de que se implementaran todos los Programas para el Desarrollo, incluidas las becas de estudios para menores de edad, las capacitaciones para jóvenes desempleados, los apoyos para niños con discapacidades, los apoyos para personas de la tercera edad, y las tandas del bienestar. En esta región se espera que las capacitaciones para jóvenes se centren en la agricultura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su mensaje anti corrupción durante el evento.

Más tarde, el presidente visitará el municipio de Escuinapa donde abordará el tema de “Desarrollo Turístico Escuinapa” y posteriormente se trasladará a Culiacán, para la entrega de Tarjetas de Bienestar.

El gobernador Quirino Ordaz recibió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador en El Rosario y en Culiacán, además de que visitarán el Centro Integralmente Planeado y Sustentable Playa Espíritu, en Escuinapa.

El gobernador, quien es priista, se mostró muy orgulloso y alegre del trabajo que se llevará a cabo en conjunto con López Obrador.

El ejecutivo estatal expuso que "sólo trabajando en equipo aseguramos que Sinaloa siga creciendo".