México replica programas en Centroamérica y proyecta 60 mil empleos; cae 39% flujo migratorio

Información en proceso. Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Programas de México se replican en El Salvador y Honduras con el fin de seguir reduciendo el flujo migratorio, mismo que en los últimos días pasó de 104 mil 778 personas a 87 mil 648, lo que representa una reducción de un …

Captura de pantalla.

Información en proceso.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Programas de México se replican en El Salvador y Honduras con el fin de seguir reduciendo el flujo migratorio, mismo que en los últimos días pasó de 104 mil 778 personas a 87 mil 648, lo que representa una reducción de un 39%.

Bajo esa dinámica, México está generando ya 20 mil empleos en Honduras, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores en la rueda de prensa de esta mañana.

PUBLICIDAD

“Nunca habíamos hechos un programa en otro país… Se hizo un diagnóstico con 90 investigadores para determinar de dónde vienen los migrantes que pasan por México”, y sus características, dicho diagnóstico es la base de las acciones del gobierno federal.

Por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo se implementan los programas “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro” en Honduras y El Salvador. También se contempla integrar a Guatemala, tras sus elecciones que son el 11 de agosto.

Para aterrizar los programas en los países vecinos también participan los gobiernos de dichas naciones y la iniciativa privada.

Se proyecta generar 60 mil empleos para centroamericanos, con el fin de seguir reduciendo el flujo migratorio.

Por otra parte, en la frontera con Estados Unidos, se han creado más de 4 mil trabajos.

Marcelo Ebrard dijo que es muy baja la tasa de migrantes involucrados en acciones delictivas, y señaló que muchas veces se les relaciona porque se busca estigmatizar a este sector de la población.