La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 03:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  3:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Nov, 2023, 10:29

    Que no se descarte ninguna línea de investigación en la muerte del magistrade, pide Gobierno de México

    Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración se solicita que se tomen en cuenta análisis de contexto y otros elementos que permitan conocer la verdad y haya justicia.

    Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Que no se descarte ninguna línea de investigación en las muertes del magistrade Ociel Baena y su pareja sentimental en Aguascalientesm de nombre Dorian, y que se tomen en cuenta análisis de contexto y otros elementos que permitan conocer la verdad y llegar a la justicia, pide el Gobierno de México a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración.

    PUBLICIDAD

    Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Cuilacán, Sinaloa, Félix Arturo Medina Padilla, titular de esa subsecretaría dependiente de la Secretaría de Gobernación, hizo un “llamado muy fuerte” para que sea aplicado con toda la amplitud el Protocolo Homologado de Investigación por Delitos cometidos en contra de la Comunidad LGBTIQ+ y de igual forma se apliquen los criterios de interseccionalidad y de perspectiva de género al analizar este caso.

    Medina Padilla insistió en que es muy importante no descartar ninguna línea de investigación, que es un caso relevante “no solo por el activismo que llevaba a cabo Ociel Baena, también porque el Gobierno de México tiene una convicción de que en todos los delitos o las conductas con apariencia de delitos se esclarezcan los hechos y, en su caso, se sancione a los responsables”.

    El subsecretario refrendó la disposición desde la Segob para apoyar en todo lo que corresponda; asimismo, informó que aunque el magistrade no era parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, sí contaba con medidas de protección por parte del gobierno del estado de Aguascalientes.

    PUBLICIDAD

    gobierno de MéxicomagistradeOciel Baenainvestitación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto