Realizan juicio oral contra exdirectora del colegio Rébsamen por desplome de edificio

Esta es la primera audiencia de Mónica García y se estima que podría durar hasta ocho horas, tras la cual se podría definir su sentencia.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en el que murieron 26 personas, enfrenta la audiencia en la que se podría definir su sentencia condenatoria por el delito que se le imputa.

La mujer, mejor conocida como “Miss Moni”, fue trasladada a una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) donde se desahogan las pruebas en torno al proceso que se le sigue por la muerte de 19 niños y siete adultos, tras el derrumbe del edificio que fue ampliado sin tomar en cuenta que ello representaría un riesgo.

PUBLICIDAD

Esta es la primera audiencia de Mónica García y se estima que podría durar hasta ocho horas, con al menos dos recesos, además de que podría extenderse hasta la siguiente semana.

De acuerdo con El Universal, la defensa de las víctimas presentará durante el juicio 38 pruebas con las que busca imputar la responsabilidad de "Miss Mónica", en la muerte de las 26 personas, para lo que proporcionará el testimonio de tres personas, quienes podrían argumentar que el piso de lujo, que construyó la directora del colegio, se realizó sin los permisos correspondientes.

PUBLICIDAD