Reanudan clases en 30 municipios de Jalisco tras paso de Narda

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que este miércoles se reanudan las clases en los 30 municipios de la entidad donde fueron suspendidas, con excepción de tres planteles, ante las fuertes lluvias y vientos originados por la tormenta tropical Narda. PUBLICIDAD …

Foto: Manzanillo. tv

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que este miércoles se reanudan las clases en los 30 municipios de la entidad donde fueron suspendidas, con excepción de tres planteles, ante las fuertes lluvias y vientos originados por la tormenta tropical Narda.

PUBLICIDAD

En su sitio oficial, señaló que después del paso de Narda por Jalisco, este 2 de octubre se reinician clases en los municipios donde fueron interrumpidas de manera preventiva. La determinación se hizo en coordinación con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

Por su parte, la SEC indicó que este día se reanudan las actividades en escuelas de educación básica y media superior, en 30 municipios del estado que  las suspendieron debido al paso de Narda, a excepción de tres planteles.

En tanto, Protección Civil estatal detalló que “este miércoles, desde temprano, nos trasladamos a las comunidades de Yelapa, Cabo Corrientes, Aquiles Serdán, Ipala, Naranjitos y Pizota, en la Costa Norte, lugares que sufrieron los efectos de Narda”.

PUBLICIDAD

Explicó que “con el apoyo del helicóptero de la @SSeguridadJal realizamos sobrevuelo sobre zonas afectadas de la Costa Norte, en donde se está haciendo también la evaluación de daños”.

Más adelante, expuso que termina la fase de emergencia en las costas Norte y Sur de Jalisco, y comienza el recuento de afectaciones por el paso de Narda. Los oficiales de la dependencia dan inicio a dichos trabajos, agregó.