Recolectan más de 270 toneladas de basura reciclable en QRoo

Notimex / La Voz de Michoacán Chetumal, 10 Feb..- Las autoridades estatales reportaron la recolección de 276 toneladas de desechos gracias al programa «reciclando Basura por Alimentos» que este domingo se llevó al cabo en Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres. PUBLICIDAD En Playa del Carmen, el programa benefició a más de 580 familias …

recolectadebasura.1jpg

Notimex / La Voz de Michoacán
Chetumal, 10 Feb..- Las autoridades estatales reportaron la recolección de 276 toneladas de desechos gracias al programa "reciclando Basura por Alimentos" que este domingo se llevó al cabo en Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres.

PUBLICIDAD

En Playa del Carmen, el programa benefició a más de 580 familias de las colonias Gonzalo Guerrero y Luis Donaldo Colosio, donde el acopio de material reciclable alcanzó 180 toneladas de basura que se canjeó por despensas básicas.

En Cancún participaron en el programa más de mil 900 familias de las regiones 94, 225 y 248, quienes acudieron a intercambiar cerca de 68 toneladas de material sólido reciclable que juntaron en jornadas de limpieza de sus calles ycasas.

En Isla Mujeres se reportó la participación de 718 familias y el acopio de 28 toneladas de materiales reutilizables.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, con esas acciones se fomenta la cultura del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la protección de la salud.

Se obtuvieron materiales reciclables tales como papel, cartón, material plástico, aluminio, envases de pet, llantas y artículos electrodomésticos inservibles, por los que las familias obtuvieron alimentos de la canasta básica, frutas y verduras.-