Reconoce Congreso de Yucatán labor periodística

Agencias/La Voz de Michoacán. Mérida.- El presidente del Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, reconoció el trabajo de comunicadores y medios de comunicación como «interlocutores» de las acciones de gobierno y legislativa con la sociedad en su conjunto. Al clausurar el taller «Comunicación y gestión de la noticia política», auspiciado por la Legislatura local, la …

Sin-título-5

Agencias/La Voz de Michoacán.
Mérida.- El presidente del Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, reconoció el trabajo de comunicadores y medios de comunicación como "interlocutores" de las acciones de gobierno y legislativa con la sociedad en su conjunto.

Al clausurar el taller "Comunicación y gestión de la noticia política", auspiciado por la Legislatura local, la Universidad "George Washington" de Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Yucatán, reconoció la necesidad del Poder Legislativo de mejorar percepción ciudadana que se tiene sobre él.

PUBLICIDAD

"Para los que hemos tenido la voluntad de tomar a la política como una profesión, el papel que juegan los medios de comunicación es trascendental; sin ustedes como interlocutores sería sumamente difícil poder transmitir a la sociedad las acciones de gobierno y en nuestro caso las acciones legislativas", subrayó.

Indicó que entre los objetivo centrales de la LX legislatura local, está "lograr una percepción positiva del poder Legislativo de Yucatán, sabemos que formamos parte de un cuerpo institucional no muy bien calificado, no sólo en México sino en América Latina y en el mundo".

Para ello, continuó, "nos hemos abocado a establecer mecanismos que permitan, sin duda, contribuir a cambiar esta percepción, y para ello ustedes resultan ser actores fundamentales".

PUBLICIDAD

Ante representantes de diversos medios de comunicación en la entidad, expuso que "los medios de comunicación y los profesionales de la comunicación en el contexto actual de la democracia y de la gobernanza dejaron de ser sólo puente de comunicación entre los factores públicos y la sociedad. Hoy, ustedes son actores políticos".

Entre los objetivos del taller, encabezado Luis Raúl Matos, de la Escuela de Graduados en Gerencia Política, de la Universidad George Washington, estuvo "escuchar las experiencias internacionales de compañeros reporteros que cubren la fuente ?política- en diversos países del mundo".

También el poder "analizar las nuevas tendencias en la interacción de su profesión con la esfera política", así como conocer las interacciones de las diversas bancadas en el Poder Legislativo de Yucatán.